Tras protestar en Iguala contra Félix Salgado Macedonio, golpean a activista

Ciudad de México.- Yolitzin Jaimes, una activista que se opone a que Félix Salgado Macedonio compita en los comicios del próximo 6 de junio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, fue agredida físicamente por un grupo de choque durante las manifestaciones de este miércoles que se realizaron contra la candidatura de ese personaje en Iguala.

En redes sociales el colectivo Las Brujas del Mar compartió un video en el cual se aprecian las heridas de la joven tras la agresión.

Asimismo, aseguraron que fue una mujer quien atacó a la activista y de acuerdo con testimonios citados por medios, no iba sola, ya que la acompañaban personas con pancartas en apoyo a López Obrador y Salgado Macedonio.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Iguala en compañía de su homólogo argentino, Alberto Fernández Pérez, donde mujeres le reiteraron la siguiente petición: “Presidente, rompa el pacto”. Con esta frase piden que se aleje del pacto patriarcal y no encubra a Salgado Macedonio, investigado por abuso sexual.

IMCM