Tras reunión con IP, López Obrador descarta nuevos impuestos y resalta buen ánimo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de sostener una charla con empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se llegó a muy buen puerto y que no hubo desacuerdos, al tiempo que aseguró que en la segunda mitad de su sexenio no subirá los impuestos ni promoverá alguna reforma que afecte las inversiones del sector privado del país.

Tras salir del encuentro privado celebrado en el Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico, donde se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el mandatario indicó que les precisó “no vamos a llevar a cabo acciones que afecten al sector privado”, dado que dijo, su prioridad es fortalecer a México económicamente.

“No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro, no van a aumentar los impuestos y no vamos a llevar cabo ninguna acción que afecta al sector privado, al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos”, afirmó en entrevista con medios.

Según el jefe del Ejecutivo federal impera buen ánimo y confianza en el sector privado, hecho que vaticinó, se manifestará en mayores inversiones teniendo como palanca el acuerdo comercial que se firmó con Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

Ante quienes departió sobresalen: el líder del CMN, Antonio del Valle Perochena; el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim; el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga y el presidente de Kimberly Clark, Claudio X. González.

IMCM