Tras revés del INE, Salgado Macedonio anuncia impugnación ante el TEPJF

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio, quien compite por Morena a la gubernatura de Guerrero, aseguró que se reunió con un equipo de abogados para impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la "arbitraria y desmesurada" decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender su candidatura.

En redes sociales, el morenista acusó que el órgano electoral dejó de lado su papel de árbitro para "convertirse en jugador y meter zancadilla".

"No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante", expresó el senador con licencia en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Salgado Macedonio indicó que el TEPJF "restituirá" sus derechos para continuar como abanderado por Morena al Ejecutivo guerrerense.

Ayer, amagó que si no se le restituye su candidatura, Morena se quedaría sin candidato y no habría condiciones para el desarrollo de las elecciones del 6 de junio próximo.

“Se los decimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y en el Congreso van a mandar a un gobernador interino, y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y, de todos modos, voy a ser el gobernador de Guerrero, ¿para qué le dan vueltas? Yo no voy para atrás, todo para adelante”, enfatizó.

IMCM