Tras supuesta desaparición de alumnos cubanos en Veracruz, familiares piden no indagar caso

Ciudad de México.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, afirmó que los familiares de tres estudiantes de postgrado de la Universidad de Veracruzana (UV) originarios de Cuba, presuntamente desaparecidos, pidieron no abrir carpeta de investigación por el caso.

El mandatario morenista indicó que Embajada del país centroamericano indagará el asunto, por lo que la Fiscalía General del estado no investigará.

Ayer, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la alerta para localizar a tres alumnos cubanos que desde el 23 de febrero pasado desaparecieron. Se trata de Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años, Yuri Lorenzo Torre, de 41, y Mercedes Díaz Gómez, de 30.

Los tres son educandos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana en la región de Tuxpan.

Según reportes, la semana pasada, supuestamente, salieron de Tuxpan hacia la zona conurbada Veracruz Boca del Río para un trámite en el consulado cubano. Pero autoridades de la UV indagaron y aseguraron que los alumnos nunca llegaron a ese lugar, ni habían sido requeridos para ningún trámite.

Por su parte, García Jiménez apuntó que, tras lo solicitado por los parientes, no se trata de una desaparición, aunque declinó señalar si los mismos escaparon para viajar a Estados Unidos.

Con información de Milenio

IMCM 

Tags