Tras tocar tierra, 'Roslyn' se degrada a huracán categoría 1

Foto: EFE

Ciudad de México.- Luego de tocar tierra la mañana de este domingo en la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit como huracán categoría 4, “Roslyn” se degradó a categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 10:00 horas.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que “Roslyn” se localiza en tierra sobre Nayarit y mantendrá lluvias muy fuertes a intensas en Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco y Zacatecas, así como lluvias fuertes en Colima.

Precisó que las precipitaciones pluviales pueden ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.

Agregó que el fenómeno meteorológico se encuentra a 85 kilómetro al este-noreste de El Roblito, Nayarit, y a 150 km al este-sureste de Mazatlán, Sinaloa.

Los vientos sostenidos por el ciclón son 150 km/h, con rachas: 195 km/h.

“Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Mita, Nayarit, hasta Escuinapa, Sinaloa”, detalló el SMN.

Pronosticó viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta en las costas de Nayarit, costa norte de Jalisco y costa sur de Sinaloa; viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta en la costa centro y sur de Jalisco y viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Colima.