Tras transmitir conversación de Córdova, AMLO se siente ‘mal’ del estómago

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, al mostrar una conversación telefónica de 2015 del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo sentirse “mal” del estómago.

Ya me voy, ya me siento mal, me afectó el estómago, ya fue mucho y no he desayunado, estuvo muy fuerte”, aseguró.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que el motivo de su molestia estomacal fue por escuchar la conversación entre Córdova y el exsecretario Ejecutivo del INE recién cesado, Edmundo Jacobo Molina, en el que se burlan de la manera de hablar de un representante del pueblo indígena chichimeco.  

Pidió transmitir la conversación telefónica entre ambos exfuncionarios, donde dijo que era “lamentable (el) nivel, es una crisis que sólo se puede enfrentar con una transformación tajante”.

Lorenzo Córdova se expresa de manera racista en contra de unos compañeros de comunidades originarias (…) que todos puedan participar en el proceso democrático”, expresó.

Sin embargo, señaló que no sabía que el interlocutor de Córdova era Jacobo Molina, “por eso les duele tanto, era una especie de gurú”.