Tras viaje a Japón, 'Andy' López Beltrán acusa espionaje y defiende austeridad

Andy Lopez Beltran defiende viaje Japo

Redacción

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Beltrán, alias “Andy”, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente López Obrador, salió al paso de las críticas por su reciente viaje a Tokio, Japón, denunciando haber sido víctima de espionaje y una "campaña de linchamiento político" por parte de sus adversarios. 

El funcionario partidista aseguró que sus vacaciones fueron financiadas con sus propios recursos, tras "extenuantes jornadas de trabajo".

Las declaraciones de López Beltrán surgen 10 días después de que se revelaran imágenes que lo mostraron desayunando en el Hotel Okura, de cinco estrellas, junto al diputado Daniel Asaf. El periodista Claudio Ochoa compartió las fotos a través de X. 

Pese a que fue captado en el distrito de lujo de Aoyama, cerca de una tienda Prada, López Beltrán insiste en que su estilo de vida se mantiene alineado con los principios de humildad y austeridad de Morena.

En un comunicado difundido vía redes sociales, López Beltrán calificó de "hipócritas" y "conservadores" a quienes, según él, orquestaron esta campaña en su contra, la cual estaría "impregnada de odio, clasismo y calumnias". 

Y argumentó que sus detractores "mandaron a sus espías para fotografiarme y acosarme" con el fin de generar desprestigio con "acusaciones falsas", incluyendo el uso de aviones militares o estancias en resorts exclusivos.

NIEGA INCURRIR EN DERROCHE

Para desmentir los señalamientos sobre lujos excesivos, aseveró haber volado en clase comercial con escala en Seattle y haberse hospedado en un hotel con un costo de 7 mil 500 pesos por noche, incluyendo el desayuno, negando categóricamente haber usado un jet privado o un hotel de 50 mil pesos por noche. 

También aseguró que informó a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, sobre su intención de tomar vacaciones con sus recursos.

López Beltrán enfatizó que él y su partido "no son corruptos" ni "son iguales" a sus opositores, y que están dispuestos a "pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa". 

Reafirmó su compromiso con la "justa medianía", citando al expresidente Benito Juárez y mencionando que desde niño aprendió el "poder de la humildad". También refrendó su compromiso de seguir el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México".

La polémica se intensificó dado que López Beltrán no asistió a la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena el pasado 20 de julio, y aunque el vocero Arturo Ávila justificó su ausencia explicando que el viaje estaba programado con antelación. Este incidente reabrió el debate sobre el estilo de vida de algunos miembros de la élite guinda y si esto contradice el discurso de austeridad del partido. 

Cabe destacar que otros políticos de Morena como Ricardo Monreal (diputado federal), Mario Delgado (titular de la SEP) y Enrique Vázquez (diputado federal) también fueron fotografiados de vacaciones en España y Portugal, defendiendo haber costeado sus viajes con recursos propios.

IMCM

Síguemos en Google News