Trasladan a 20 reos de alta peligrosidad de QR a penales de Chiapas y Oaxaca

CANCÚN.- Un total de 20 reos de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social del municipio de Benito Juárez y Othón P. Blanco, fueron trasladados y ‘repartidos’ en Ceferesos de Chiapas y Oaxaca.

A través de Twitter, el Secretario de Seguridad Estatal, Alberto Capella, informó la fuerte movilización policíaca en las cárceles de Cancún y Chetumal para trasladar a internos considerados muy peligrosos, hacia los estados antes mencionados.

“Veinte personas de alta peligrosidad privadas de la libertad en los CERESOS de Cancún y Chetumal fueron trasladados a CEFERESOS de Chiapas y Oaxaca. Lo anterior como respuesta al artero homicidio del responsable de custodios en Cancún”, escribió el funcionario.

Nota recomendada: Sicarios queman y balean viviendas en Caborca, Sonora

José Carlos Ortiz Ontiveros, quien era responsable de los custodios del Cereso del municipio de Benito Juárez, fue ejecutado el pasado domingo cuando salía de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Real Las Quintas, a bordo de su automóvil tipo Jetta de color rojo, placas URC247E.

Fue interceptado por un sicario vestido de negro, quien le disparó en la cabeza y varias partes del cuerpo, posteriormente, el matón salió corriendo del lugar y metros más adelante ya se encontraba esperándolo otro sujeto a bordo de una motocicleta para huir de la escena del crimen.

 “El día de hoy en una acción institucional, como respuesta de la intención de generar autogobierno por parte de algunos internos y con la gran apoyo del gobierno federal, estamos generando el traslado de los que consideramos pudieran ser los responsables de este lamentable hecho, a nivel intelectual”, dijo Capella en sus redes sociales.

Videos compartidos en Twitter muestran el arribo de los reos a los Ceferesos de Chiapas y Oaxaca. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas privadas de la libertad.

DVC