Trasladan al penal del Altiplano a ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’

Redacción

Ciudad de México.- Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, fue traslado al penal del Altiplano, luego de que declarara ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR).

El hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue inicialmente trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ubicadas en la Ciudad de México, para que rindiera su declaración.

Posteriormente, a Tony Montana los trasladaron, con un fuerte dispositivo de seguridad, al Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

A las 05:20 horas del pasado 20 de diciembre, Antonio Oseguera fue detenido en un inmueble del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde realizaba actividades delictivas y desde el cual coordinaba operaciones logísticas y financieras.    

Al arribar al inmueble, las Fuerzas Armadas establecieron un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la FGR cumplimentar la orden de aprehensión, además aseguraron seis armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

El hermano de El Mencho es considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como integrante del CJNG y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.