Tren Maya cuenta con permisos ambientales, asevera Elizabeth García Vilchis

Redacción

Ciudad de México.- El Tren Maya cuenta con los permisos ambientales y de cambio de uso de suelo, anunció Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “¿Quién es quién en las mentiras?".

En la conferencia, García Vilchis detalló que la megaobra ha enfrentado 50 amparos de “diversos intereses” en sus siete tramos, pero, aseguró, el proyecto ferroviario avanza para revertir el olvido que ha vivido el sureste mexicano.

Rechazó que el Tramo 5 se haya detenido por orden de un juez, como en días pasados la organización “Selvame el Tren” presumió en redes sociales.

Han sido más de 50 amparos de diversos intereses en los siete tramos, los últimos tres, apenas hace unos días y que sigue demostrando que la obra del Tren Maya cuenta con los permisos ambientales y de cambio de uso de suelo y avanza para revertir el olvido que por mucho tiempo vivió el sureste mexicano protegiendo al medio ambiente”, dijo.

Detalló que, a través del programa “Sembrando Vida”, se están reforestando 50 mil hectáreas del sureste mexicano con 500 millones de árboles, además, señaló, en toda la ruta del Tren Maya se siembran árboles, y las reservas naturales serán ampliadas hasta en un millón y medio de hectáreas.