Tren Maya es un ecocidio y desperdicio de dinero: Ricardo Anaya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez más, el excandidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en 2018, Ricardo Anaya Cortés, acusó al mandatario Andrés Manuel López Obrador, de ser autoritario por declarar al Tren Maya como una obra de seguridad nacional para “brincarse” las leyes y subrayó que este proyecto es un ecocidio y tiradero de dinero.

“Es un ecocidio y un tiradero de dinero. El gobernante que no respeta la ley es un autoritario, y eso es López Obrador”, señaló el político blanquiazul en su habitual video de los lunes.  

Mencionó que López Obrador miente al decir que por las obras del Tren Maya no se iba a tirar ningún árbol, cuando en realidad se han retirado miles de ellos. 

“Y lo que de veras no tiene nombre es lo que han hecho con el Tren Maya, y eso también es un hecho, aunque López Obrador se haya atrevido a decir esta mentira: ‘Ni un solo árbol, ninguno se va a tirar’. Dijo que no iba a tirar un árbol. Piensa en una cancha de futbol profesional del tamaño del Estadio Azteca. Mide menos de 1 hectárea. Lleva 485 mil hectáreas deforestadas”, reprochó Anaya Cortés. 

Recordó que la ruta se ha cambiado al menos tres veces, pese a que en ese momento se habían tirado árboles para iniciar con las obras en cada ocasión.   

“Los permisos como la Manifestación de Impacto Ambiental, que se están brincando, tienen una razón de ser: el propósito es medir el daño ambiental a la vegetación, a las especies animales, para eventualmente compensarlo”, apuntó el queretano. 

IMCM