Tres policías municipales fallecen en enfrentamiento con huachicoleros en Puebla

Redacción

Ciudad de México.- Tres policías municipales muertos y un número indeterminado de policías municipales y estatales retenidos por un grupo de alrededor de 50 personas armadas, fue el saldo del enfrentamiento en la junta auxiliar de El Paredón, en el municipio Chignahuapan, Puebla.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche de ayer, según medios locales, cuando presuntos criminales de la localidad se enfrentaron a policías y provocaron la movilización de servicios de emergencia a la zona.

De acuerdo a las fuentes consultadas por el medio El Sol de Puebla, la disputa comenzó en la mañana tras el robo de un vehículo que, horas más tarde, fue localizado en la junta auxiliar de El Paredón.

El vehículo aparentemente transportaba huachicol, lo que habría ocasionado que personas civiles armadas se reunieran al lugar, quienes optaron por retener a policías municipales y estatales que realizaron el operativo.

Durante enfrentamiento tres policías municipales fallecieron, de los que no se han informado sus identidades, aunque el gobierno local, a través de su titular, Lorenzo Rivera Nava, informó que pronto habrá más información al respecto.

El presidente municipal de Chignahuapan informó en redes sociales que continúan los operativos en la zona, donde participan en conjunto las autoridades del estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).