Tres reos muertos tras enfrentamiento al interior del Cereso en Ciudad Juárez

Ciudad de México.- Una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó un saldo de al menos tres presos muertos la tarde de este jueves, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE dio a conocer en un comunicado que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando integrantes de bandas rivales se enfrentaron en una zona del penal.

El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales”, expresaron las autoridades.

La dependencia detalló que la riña quedó controlada y la causa de muerte de los tres presos será determinada por el Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con medios locales, el conflicto sucedió durante el horario de visita, por lo que las instalaciones del penal tuvieron que ser evacuadas. 

En este momento se mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes niveles de gobierno, además el personal del Centro Penitenciario se encuentra atendiendo a los familiares que acuden para solicitar información”, informó la Fiscalía.

Para controlar la situación llegaron elementos de la Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército, Guardia Nacional y Protección Civil.

Pese a que medios locales reportaron que también hay presos lesionados por el incidente, hasta el momento no se ha confirmado dicha versión.