Durante este mañana, un catamarán que trasladaba a un centenar de turistas de origen alemán sufrió una falla mecánica y se hundió cerca de la zona conocida como “El Cantil”, en Cozumel, Quintana Roo.
Previo a que el navío se hundiera por completo, por una supuesta falla en la bomba de achique, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) intervinieron para rescatar a los turistas, mediante embarcaciones oficiales y de la empresa Ultramar.
Durante las tareas de salvamento, en tierra firme se mantuvieron ambulancias, así como paramédicos con la intención de brindar posibles servicios de asistencia médica, mismos que no se requirieron debido a que el desalojo de la embarcación se realizó de manera exitosa.
Tras el rescate, donde participaron una decena de navíos y múltiples motos acuáticas, los paseantes pudieron proseguir con su visita y disfrutar de las actividades programadas en la ‘Isla de la Pasión’.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.