UIF investiga a esposa y hermana de García Luna

México.-El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, informó que la esposa y la hermana de Genaro García Luna están vinculadas en la investigación del exsecretario de Seguridad Pública Federal.

Destacó que las familiares de García Luna, quienes aparecen en las transferencias de recursos, se encuentran entre las 11 personas físicas y morales a quienes se indaga por el caso.

En entrevista, al salir del Foro “Más transparencia menos corrupción”, del INAI, el funcionario anunció que encontraron una trasferencia de dependencias públicas hacia una empresa y luego a cuentas de García Luna.

“Hasta este momento habíamos encontrado una transferencia por parte de dependencias públicas hacia una empresa y de ahí triangulación a cuentas del señor García Luna y es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República y es lo que sirve de base para el bloqueo de cuentas a once personas”, detalló.

Adelantó que se prevé que para la tarde de este viernes se informe la cantidad de dinero que se bloqueó en cuentas de personas vinculadas al exfuncionario, así como.

Nota recomendada: Confirma Santiago Nieto aseguramiento de 11 cuentas bancarias de García Luna

La víspera, Nieto Castillo confirmó que fueron congeladas 11 cuentas bancarias relacionadas con el exsecretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, detenido ayer Texas, Estados Unidos, por delitos de conspiración en favor del narcotráfico y trasiego de cocaína.

ACV