Últimos días para realizar el registro de las becas Benito Juárez de Educación Básica

Registro para Beca Benito Juárez 2024

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez concluirá este 31 de enero el registro para la aplicar al programa dirigido a Educación Básica. En este sentido, los estudiantes beneficiados recibirán un monto de $920 por mes, mientras que el periodo durante el cual se extenderá esta iniciativa corresponde a 10 meses, debido a la exclusión de las vacaciones.

Una consideración a tomar en cuenta concierne la cantidad de alumnos que pueden resultar favorecidos por el subsidio. Únicamente podrá concederse un apoyo por familia, a pesar del número de hijos que la conformen. Lo anterior equivale a una suma de 9 mil 200 pesos al término del ciclo escolar en curso. Ésta se deposita a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, donde se pueden realizar retiros sin cargo alguno.

Para este año, la programación de los pagos consta de dos periodos: el primero comprenderá 6 de los 10 meses, igual a 5 mil 520 pesos que han sido otorgados desde el inicio de este año; el segundo, por su parte, ascenderá a 3 mil 680 pesos, concedidos al becario a partir de noviembre.

¿En qué consiste el proceso de registro?

Antes de completar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), es necesario que el tutor consulte si la escuela donde acuden sus hijos forma parte de la lista de planteles prioritarios. Con este motivo, se habilitó el Buscador de Escuelas, disponible en la página web del Gobierno de México. El dato requerido es la Clave del Centro de Trabajo (CCT).

Si la verificación es positiva y la escuela, en efecto, será atendida por el proyecto, se procede con el llenado único de la CSI. Los requisitos para esta etapa son los siguientes:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante
  • Correo electrónico del tutor
  • Número de teléfono del tutor
  • Comprobante de domicilio

Una vez finalizado el trámite, se obtiene un folio. Por medio de éste, se accederá al Buscador de Folios que dará información sobre el estado de la solicitud.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Los criterios a los que se les dan preferencia refieren al ámbito de la marginalización. Se antepondrán aquellas solicitudes cuya procedencia sea la de una comunidad indígena o afromexicana. Asimismo, se enfocará en poblaciones vulnerables.