Un delincuente abatido y otros cuatro detenidos tras balacera en San Luis Potosí

Ciudad de México.- En la noche del jueves se registraron una balacera en la capital de San Luis Potosí, que dejaron un saldo de un hombre muerto, dos heridos y cuatro detenidos, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

Los hechos se registraron en la avenida Salk, de acuerdo con el vocero estatal de seguridad, Miguel Gallegos, a través de un video, donde los oficiales recibieron reportes de detonaciones de armas de fuego.

En metrajes difundidos en redes sociales, se puede apreciar a varios hombres portando chalecos y armas largas, para después detonar sus armas de fuego; e incluso se ve una camioneta de la cual descienden los sujetos.

Ante los reportes, explicó el vocero, se desplegó un operativo de la Guardia Civil, la Guardia Nacional, el Ejército, policía de investigación y policías municipales, que culminó con el abatimiento de un presunto delincuente, dos más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

El presunto delincuente que perdió la vida era considerado como un objetivo criminal debido a que, en días pasados, ingresó al Centro de Reinserción Social La Pila por portación de un arsenal de alto poder”, aseguró el vocero de Seguridad.

"Sin embargo, debido a la decisión de un juez se declaró su libertad al no ser vinculado a proceso", agregó.

La investigación del hecho está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque la autoridad no ha emitido ningún comunicado.