Un grupo irrumpe en las oficinas centrales del INE y expresan apoyo a reforma electoral

Redacción

Ciudad de México.- Un grupo de aproximadamente 40 personas irrumpió en las instalaciones centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se pronunciaron favor de la reforma electoral.

En una tarjeta informativa, el INE detalló que los integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales entraron a las 10:45 horas y hasta las 11:30 horas permanecía en la institución, aunque las actividades se desarrollan con normalidad.

Uno de los dirigentes, Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la acción argumentando el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política de la Ciudad de México”, se lee en el comunicado.

El ingreso ocurrió mientras se manifestaban frente al INE y una de las puertas se abrió para dejar paso a un automóvil visitante, por lo que protestaron en el patio de las oficinas por aproximadamente media hora

Sin embargo, los manifestantes también se pronunciaron a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla la reducción del financiamiento del INE y de los partidos políticos, y la elección directa de consejeros y magistrados.