Un muerto por explosión de polvorín en Ciudad Guzmán, Jalisco

Redacción

Ciudad de México.- La mañana de este sábado se registró la explosión de polvorín dentro de una casa en Ciudad Guzmán, Jalisco; el saldo es de una persona sin vida y a otra más lesionada.

Medios locales reportaron que la explosión se registró en una vivienda que tenía una cantidad considerable de polvorín, lo que ocasionó el siniestro y la muerte de uno de los integrantes de la familia que habitaba el lugar.

Protección Civil estatal y Bomberos de Zapotlán "El Grande" llegaron al lugar para atender el hecho e intentar remover los escombros.

El occiso, de aproximadamente 60 años de edad e identificado como Vicente Quiroz, mejor conocido en la zona como "el cohetero", mientras que la mujer lesionada, esposa del hombre, fue trasladada al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su atención.

De acuerdo con Hugo Samuel Flores Hermosillo, primer comandante de Protección Civil de Jalisco, “se está trabajando en lo que es la evaluación de daños para determinar cuántas viviendas fueron las afectadas y las autoridades sobre el sitió harán el peritaje correspondiente para determinar la causa que inició este tipo de explosión e incendio" refirió en un video publicado en Twitter.