Un muerto y 13 heridos tras incendio en plataforma petrolera en Campeche

Pemex incendio Akal Bravo Campeche

Redacción

Ciudad de México.- Tras un incendio en la plataforma marina Akal Bravo, en la Sonda de Campeche, una persona falleció y otras 13 resultaron heridas, indicó Petróleos Mexicanos.

En un comunicado, la empresa productora del Estado indicó que este hecho sucedió ayer cerca de las 16:48 horas y aseveró que la persona que perdió la vida era un trabajador de la compañía COTER. 

Respecto a los lesionados, Pemex manifestó que cinco de estos son sus empleados, al tiempo que precisó que tres de ellos presentaron quemaduras de primer y segundo grado y se encuentran en el hospital del Seguro Social de Ciudad del Carmen, Campeche, mientras que otro está grave y otro ha sido dado de alta.

Mientras que los seis faltantes son trabajadores de COTER, por lo que Pemex detalló que uno de ellos fue valorado en un hospital y luego dado de alta; tres sufrieron lesiones por quemaduras de primer y segundo grado, por lo que se encuentran hospitalizados y uno más está internado por su condición de salud grave.

Pemex apuntó en su boletín que continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas del siniestro y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del centro de proceso.

IMCM