Un 'Terror brutal', califica Enrique Alfaro atentado contra policías de Tlajomulco; seis mueren

Redacción

Ciudad de México.- Como un “terror brutal”, calificó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, el ataque con al menos ocho explosivos elaborados de forma casera que se perpetró anoche contra agentes de la Fiscalía estatal y policías de Tlajomulco, cuya cifra de muertos escaló a seis y por ahora hay 12 heridos. 

“La delincuencia organizada atacó cobardemente a personal de la Fiscalía del Estado y de la policía municipal de Tlajomulco”, señaló el mandatario. 

Indicó que del total de artefactos, sólo uno no detonó, al tiempo que aseguró que decidió cancelar la gira de trabajo que tenía programada y que se implementará un operativo especial en la zona para dar con los responsables.  

Con base en las diligencias, se presume que un vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) circulaba por la calle Flaviano Ramos Norte cuando pasó por encima de una mina terrestre y explotó. 

“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”, indicó el mandatario mediante un breve comunicado a través de redes sociales.  

IMCM