A una semana del regreso a clases, Tabasco registra 58 alumnos contagiados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez reabiertas las aulas, autoridades tabasqueñas contabilizan hasta el momento 58 alumnos infectados por coronavirus, sin embargo, recordaron que las unidades académicas no cerrarán actividades.

Egla Cornelio Landero, titular de la Secretaría de Educación, dijo que los menores contagiados se detectaron en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa. 

"Salieron 58 niños en los tres municipios. En los que hubo más (casos) fueron en Tacotalpa", indicó.

Refirió que las actividades escolares se suspendieron por 10 días. “No se van a cerrar las escuelas, ya lo dijimos, solamente el aula se suspende por diez días para los que están contagiados y para los que no está contagiados”, comentó.

Cornelio Landero abundó que se tiene conocimiento de los casos positivos gracias a la prueba Lolly Strategy. En ese sentido, recordó que en el regreso a clases más de 76 mil estudiantes asistieron a las escuelas con sólo el 15 por ciento de planteles abiertos.

Mencionó que esos testeos seguirán para detectar contagios entre los menores, al asegurar que ha resultado un método más efectivo. 

IMCM