UNAM confirma regreso de clases presenciales para el 21 de septiembre

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este miércoles que no reanudará las clases ni actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios reveló que la decisión se tomó debido a que el semáforo sanitario se encuentra en fase naranja en la Zona Metropolitana del Valle de México, y en rojo y naranja en otros lados del país.

Informó que de acuerdo con las modificaciones al calendario escolar aprobadas por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario, el regreso a clases de realizará hasta el 21 de septiembre próximo.

Precisó que lo anterior se llevará a cabo siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde.

“Las modificaciones al calendario escolar aprobadas por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario para iniciar el ciclo escolar siguiente el 21 de septiembre se mantendrán, siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde, indicó en el boletín.

La UNAM agregó que de no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes.

En tanto, señaló que siguiendo las recomendaciones de la Unesco, las actividades no escolares sólo volverán, de forma “disminuida, gradual y diferenciada”. Y sólo 10 días hábiles después de que el semáforo Covid-19, municipal o estatal, pase a color amarillo.

DVC