Universidad de Guadalajara rechaza ‘amenazas e intimidaciones’ de Enrique Alfaro contra rectora

Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tuvo el viernes por la mañana una discusión con funcionarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), este sáabdo la institución consideró los comentarios del mandatario como “intimidación”.

Durante su visita al Centro Universitario de los Valles (CUValles), en Ameca, Alfaro, quien acudió a las afueras de la institución para grabar un video, fue cuestionado por los rezagos en la construcción de infraestructura educativa en el plantel, que ha retrasado el crecimiento de la matrícula para mil 500 estudiantes.

El titular del ejecutivo estatal, de manera inexplicable, consideró una falta de respeto y respondió con amagos y amenazas.

Tras esto, la UdeG publicó su postura respecto a los hechos en un comunicado Twitter.

"Quienes integramos el Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara, manifestamos nuestra preocupación e indignación por las amenazas y actos de intimidación que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y sus escoltas profirieron el día de ayer hacia la rectora del Centro Universitario de los Valles, doctora María Luisa García Bátiz, y hacia el profesor Luis León” detallan.

Calificaron el actuar del gobernador de "muy peligrosa, sobre todo ante el clima de violencia y miedo que día con día vive nuestro estado".

"En efecto, Sr. Gobernador, la Universidad de Guadalajara es casa de todos los jaliscienses. Ud. será bienvenido siempre y cuando respete la autonomía, a la comunidad universitaria y a las autoridades institucionales establecidas en la Ley Orgánica encabezadas por el Consejo General Universitario y el Rector General. Por parte de las y los universitarios, la voluntad y disposición de diálogo es manifiesta, como quedó claro el día de ayer. Esperemos recapacite y esté a la altura de las exigencias derivadas de su investidura", concluyeron.