Urge Vox a la 4T limpiar tumba de Hernán Cortés y realizarle homenajes

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Sigue creciendo la polémica entre algunos actores españoles y el gobierno federal de la llamada “Cuarta Transformación”, toda vez que el partido político Vox, fundado a finales de 2013, exige que la autoridad arregle la tumba de Hernán Cortes y le rinda homenajes.

La postura de este instituto europeo está plasmada en un par de iniciativas que ha llevado al Congreso ibérico con el fin de que se obligue a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para que garantice el mantenimiento de donde descansan los restos del viajero español.

El partido derechista reclama que se reconozca a Cortés, al cumplirse 500 años de la conquista de México, al tiempo que busca que se obligue a nuestro país dar el adecentamiento de su sepulcro, en la parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción en la Ciudad de México.

Como es sabido, desde hace varios meses, López Obrador solicitó que el gobierno de España ofrezca perdón por la conquista de México; al asegurar que las arbitrariedades en estos hechos acabaron con las culturas mesoamericanas.

Recientemente, José María Aznar López, exmandatario español, contestó a las palabras de López Obrador, al ridiculizarlo de la siguiente manera: "¿Y usted cómo se llama?", se preguntaba Aznar López, que seguía con réplica ironizando sobre el origen del nombre de López Obrador.

"Andrés, por parte de los aztecas; Manuel, por parte de los mayas; López, una mezcla de aztecas e incas; y Obrador, de Santander", afirmaba Aznar López, que agregó, "Si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría ahí, ni se podría llamar como se llama".

Fue el 13 de agosto de 1521 cuando las tropas de Cortés entraron en Tenochtitlan y capturaron a Cuauhtémoc, el último emperador, lo que marcó la culminación de la conquista iniciada siete años antes.

IMCM