Usa AMLO a instituciones para amedrentar y perseguir opositores: PAN

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-  Van cuatro años de que la autollamada Cuarta Transformación logró el triunfo presidencial, pero sólo el mandatario Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores “pueden festejar la pérdida de empleos, la altísima inflación, el incremento del número de pobres, el aumento de la violencia y la destrucción del sistema de salud”, señaló Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN. 

Para el líder blanquiazul, sólo “ellos festejan la regresión de un régimen que usa políticamente las instituciones para amedrentar y perseguir a los opositores, que concentra el poder y el dinero público, que se cierra al diálogo y a la construcción de acuerdos que permitan resolver los crecientes problemas del país”, afirmó el michoacano. 

Cortés Mendoza señaló en su habitual comunicado dominical que el gobierno federal celebra el cuarto aniversario del proceso electoral de 2018, pero en el balance democrático, en política social, en materia económica, de salud y en seguridad, prevalece “un claro retroceso que empobrece a la gente, que limita libertades y que cobra vidas de inocentes”, recalcó. 

Mencionó que durante este tiempo López Obrador ha realizado del combate a la corrupción su principal instrumento de propaganda, pero en los hechos, sus familiares, amigos y funcionarios públicos más cercanos “están enlodados en la más completa impunidad, prometieron terminar con las adjudicaciones directas y no solo no las acabaron, las incrementaron para discrecionalmente asignar contratos y poderse beneficiar”, abundó. 

ABORRESEN LA DEMOCRACIA 

A decir del panista, López Obrador ha generado una democracia a modo, porque la transparencia, rendición de cuentas y contrapesos son los principales obstáculos que busca destruir, al tiempo que ejemplificó sus comentarios con la propuesta de reforma electoral de la Cuatroté, en la que pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE). 

En materia de seguridad, agregó Cortés Mendoza, resulta alarmante el panorama que persiste en el país, donde 71.1 de las mujeres y 60.4% de los hombres sienten inseguridad, siendo mayo pasado el mes más violento para México en 2022 con 2 mil 472 homicidios. 

Respecto a la economía, anotó que “enfrentamos la peor inflación en los últimos 21 años, a la gente no le alcanza para nada”.  

IMCM