Va por México se prepara para votar en contra de la reforma eléctrica

Ciudad de México.- A unas horas para la discusión, y posible votación, de la reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los diputados de la coalición Va por México -conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI)- se preparan o, en su defecto, se dirigen a San Lázaro a pernoctar.

Los legisladores del PRI comenzaron su traslado rumbo a la Cámara Baja, aunque esperan seguir indicaciones sobre si se quedan a dormir en el recinto legislativo o se regresan.

De acuerdo a lo declarado por la diputada Cynthia López Castro al medio La Razón, en el autobús en el que se transportan los priístas van 70 legisladores, a excepción de Carlos Miguel Aysa Damas, quien en días previos expresó su voto a favor de la iniciativa en materia energética.

En un video compartido en redes sociales, se le ve a Alejandro Moreno, líder del PRI, en un autobús con los demás diputados tricolores.

Por su parte, Acción Nacional en las últimas horas ha compartido varios posts con los nombres e imágenes de los legisladores blanquiazules, quienes aseguran que votaran en contra de la reforma.

Mientras que el PRD reafirmó su compromiso “con la sociedad mexicana” para ir en contra de la reforma eléctrica del gobierno federal.