Vacunación contra Covid en menores de 5 a 11 años iniciará el lunes 27 de junio

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS), informó que la vacunación contra Covid-19 en menores de entre cinco y 11 años empezará el 27 de junio.

Esta fase (de la Estrategia Nacional de Vacunación) durará, aproximadamente, tres meses”, dijo.

A través de redes sociales, López-Gatell llamó también a que aquellas personas que se han contagiado de coronavirus esperen 15 días antes de recibir el biológico.

Esta mañana arribó a México el primer embarque con 804 mil vacunas anticovid de Pfizer-BioNTech para menores de edad, de un total de 8 millones adquiridas bajo contrato por el gobierno federal. 

La vacuna contra SARS-CoV-2 para los menores de cinco a 11 años los protege para que no enfermen de gravedad, se complique la enfermedad o fallezcan. Se les aplicará la vacuna Pfizer-BioNtec, autorizada en México por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a principios de marzo de 2022.

De acuerdo con las autoridades federales, la vacuna tendrá un esquema de dos dosis, cada una de de 10 μg (microgramos), con un intervalo de 3 a 6 semanas, entre la primera y la segunda aplicación.