Vacunarán contra Covid a profesores a partir del 8 de enero; inyección será de Moderna

Foto: EFE

Ciudad de México.- Será el próximo sábado cuando comience la inoculación de refuerzo anticovid para los profesores del país, avisó Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud. 

No obstante, precisó que la inyección por ahora sólo se aplicará al personal educativo que radica en 16 estados del país, los cuales no detalló.

En la matutina de este martes mencionó que el biológico que se aplicará es del laboratorio Moderna, toda vez que se tienen 2.7 millones de dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Señaló que se utilizará el primer embarque de 1.27 millones de compuestos y cinco días después comenzará la vacunación de los 16 estados restantes con un segundo embarque de 1.50 millones de preparados contra SARS-CoV-2.

Indicó que la logística será coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al tiempo que confirmó que en la primera semana de este año hay 47 mil 874 casos activos de Covid, los cuales se deben a la variante ómicron, que tienen un mayor riesgo de contagio, pero con una reducción de ocupación hospitalaria.

Alcocer Varela agregó que el 88% de la población de 18 años o más en todas las entidades del país han sido vacunadas contra el virus.

MENOS INMUNIZACIÓN

Dio a conocer que el 89% de las personas vacunadas cuentan con esquema completo, aunque lamentó que en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, es donde menos personas inmunizadas existen de todo el país. 

IMCM