Vamos a explicar sobre todo lo utilizado en la construcción de la refinería Dos Bocas: Rocío Nahle

Ciudad de México.- Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), indicó que en la inauguración de la Refinería Dos Bocas, Tabasco, se dará una explicación de todos los recursos empleados en la construcción.

"Vamos a dar una explicación, vamos a dar números de todo lo que se ha utilizado para la construcción, de todo lo que nos hemos gastado porque es dinero del recurso público, vamos a dar cuenta porque así debe ser, tanto el presidente de la República como una servidora", aseguró.

Durante la entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Nahle explicó que la refinería se construye por etapas, pero Dos Bocas se levantó en tiempo récord.

"Se levanta toda la etapa constructiva, todos los equipos críticos, llámense reactores, columnas de destilación, son equipos muy grandes y muy pesados, todos ya están aquí, toda la refinería ya está comprada", apuntó.

Comentó que tanto ella como todos los trabajadores que participaron a lo largo de tres años en la construcción de la refinería están muy "contentos y emocionados".

"Después de 43 años no se construía una en México, estamos muy contentos, una refinería que es de todos los mexicanos, propiedad de Pemex, es propiedad de la Nación", expresó.

Destacó que se trata de una obra monumental de 586 hectáreas, 17 plantas de proceso químico, 90 tanques de almacenamiento que se construyeron en tiempo récord; el conjunto administrativo, un cuarto de control central –de los más modernos del mundo–.

Indicó que Dos Bocas va a procesar 340 mil barriles, las 17 plantas de proceso deberán trabajar al 100% durante un mes seguido y producirá 170 mil barriles diarios y 120 barriles de diésel.

Con información de El Heraldo