'Vamos a resistir como Gandhi y Mandela': AMLO ante bloqueo de la CNTE

Foto: Especial

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de quedar varado y retenido en medio de un bloqueo de integrantes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que improvisar su participación en la “mañanera” de este viernes y, por videollamada, desde el vehículo donde era trasladado, destacó que su gobierno no utilizará la fuerza para desalojar a los manifestantes, incluso, se comparó con Nelson Mandela, Martin Luther King y Mahatma Gandhi.

“Esto es parte del proceso de transformación que se está llevando a cabo. Están (los manifestantes) enfrente de un cuartel militar. No no utilizar la fuerza, no someternos a chantajes de estos grupos y resistir. Esto era lo que hacía Mandela, lo que hacía Luther King, lo que hacía Gandhi, sobre todo, la no violencia”, manifestó en su mensaje a la nación, mientras se encontraba rodeado de maestros que exigían una respuesta a sus demandas en torno a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para un seguro regreso a clases.

Los inconformes bloquearon el paso del vehículo que llevaba al mandatario a las instalaciones de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, donde se llevaba a cabo la conferencia matutina. De manera respetuosa le solicitaron el diálogo, pero López Obrador bajó un instante la ventanilla del automóvil y les respondió que no se prestaría a chantajes y “aquí me quedo”.

Posteriormente en su discurso virtual, el mandatario aseguró estar acostumbrado a enfrentar estas situaciones.

“Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, le pido a la gente que no se impaciente y no se preocupe de nada, yo tengo mi consciencia tranquila y además estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos. Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie, yo no establezco relaciones de complicidad mafiosas con ningún grupo de interés creado”, sentenció.

López Obrador por fin pudo ingresar a las instalaciones castrenses alrededor de las 8:00 horas.