Vamos a seguir transformando México: AMLO; anuncia CRIT Teletón en Montaña de Guerrero

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, a una semana de celebrar cuatro años de haber ganado las elecciones del 2018, dijo que ya puede presumir que cumplió con su postulado.

Por el bien de todos, primero los pobres”, aseveró.

En reunión con las autoridades en la Unidad Deportiva Tlapa, en La Montaña de Guerrero, López Obrador destacó que tiene “la confianza que el pueblo ya no va a querer regresar a lo de antes” ni que la oposición podrá “retrogradar” al avance en el país.

Nos quedan dos años más, después un poquito menos. Imagínense cuántas cosas vamos a llevar a cabo entre todos, por eso no hace falta la reelección, además, no hay que olvidar el principio maderista de ‘Sufragio efectivo no reelección’. No hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero (…) yo termino, me jubilo, pero me voy a ir con mi conciencia muy tranquila y con el deber cumplido, y estoy seguro que la revolución de las conciencias va a ser posible que ya no haya, repito, marcha atrás, no van a poder retrogradar, vamos para adelante a seguir transformando a México”, dijo.

López Obrador dijo que en ese lugar comenzó una de sus tres campañas presidenciales que, desde el inicio de su gobierno, priorizó en Guerrero y otros estados la entrega de apoyos mediante programas sociales para la sociedad más desfavorecida.

Presumió que en Guerrero hay 25 mil 698 jóvenes en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 20 mil 799 estudiantes de licenciatura reciben una beca mensual, 269 mil 726 estudiantes de educación básica cuentan con una beca, entre otras cifras.

López Obrador llamó a los habitantes sembrar para el autoconsumo y producir más alimentos a fin de combatir la inflación mundial que está afectando a México.

Ahora que está afectando en todo el mundo, la inflación, la carestía, la mejor fórmula para enfrentar este mal económico es producir y sobre todo producir lo que consumimos, ser autosuficientes, la inflación no nos está mucho a nosotros en lo energético porque decidimos no aumentar los precios de la gasolina, del diésel, y ustedes saben que si sube el precio de la gasolina sube todo”, indicó.

Teletón

Asimismo, López Obrador anunció que la zona contará con un Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) Teletón, que brindará atención a mil 850 niñas y niños de 18 municipios de la región.

Junto al dirigente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, formalizaron un convenio para la construcción del CRIT en un terreno donado por el municipio de Tlapa, de más de 8 mil metros, y que se espera estará listo en 13 meses.

Del corazón del Teletón al corazón de la Montaña de Guerrero y Teletón es una realidad”, dijo el mandatario.

Landeros explicó que el CRIT contará con especialistas para atender a niñas y niños con discapacidad, además de una unidad móvil de rehabilitación con un equipo de especialistas que atenderá a los menores que no puedan trasladarse a Tlapa.

De esta manera, el Centro de Rehabilitación Integral no se queda en Tlapa, sino que saldrá a los 18 municipios de la Montaña de Guerrero y ante la escasez de especialistas médicos se aprovechará la Universidad Teletón, que son médicos dispuestos, como misioneros, a venir a la Montaña”, subrayó.

A su vez, López Obrador expresó su alegría porque “les faltaba apoyo para atender a más gente porque tienen capacidad, aceptamos; es el único caso que hemos aceptado entregar recursos del gobierno a una asociación civil”.

Pero el único caso fue Teletón, aquí sí, dijimos, apoyamos a esta asociación civil y estamos muy contentos de haber actuado de esta forma. Muchas gracias, Fernando y vamos a convertir este sueño en realidad”, aseveró.

Con información de El Heraldo y Universal