Vamos a tardar en cubrir rezago de médicos: AMLO

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que ante el rezago de médicos y especialistas que hay en el país, se llevará todo su gobierno para completar la cobertura a nivel nacional. 

Al supervisar el Plan de Salud IMSS-Bienestar, en Villa de Álvarez, Colima, señaló que su administración recibió una “herencia podrida” en el sector salud, porque acusó que los gobiernos pasados impidieron la formación de médicos y especialistas. 

“Para ser honestos y hablar con la verdad, es tanto el rezago, el atraso, que va a llevar todo el gobierno, no vamos a poder tener a todos los especialistas, porque lo que queremos es que haya especialistas en todos los hospitales, no queremos que sólo sea un turno o dos o que no haya médicos los fines de semana, como si la gente no se enfermara el sábado y el domingo, queremos tener completo el servicio”, refirió. 

Nuevamente insistió en que mientras e consigue esta meta, se van a apoyar en el trabajo de los médicos cubanos, aunque a los conservadores no les guste.  

“Hay algunos conservadores a los que no les gusta el hecho, la decisión que tomamos de traer especialistas, de una vez les digo, aquí en Colima van a estar trabajando 55 especialistas del pueblo hermano de Cuba y ofrezco disculpas si no les gusta a algunos conservadores, nada más les digo que la salud es un derecho humano que no tiene que ver con ideologías”, expresó. 

Con información de La Razón

IMCM