Van 17 detenidos por el homicidio de los sacerdotes en Chihuahua: SSPC

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó esta mañana anunció que hasta el momento suman 17 detenidos por el homicidio de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas en la sierra Tarahumara, Chihuahua.

Asimismo, Mejía Berdeja informó que el pasado 30 de julio, en un operativo en Bahuichivo, en el municipio de Urique, se detuvo a tres hombres vinculados con José “N”, alías “El Chueco”, señalado como autor material del asesinato de los dos sacerdotes y el guía de turistas.

Uno de estos sujetos es identificado como primo hermano de José “N”, alias “El Chueco”, y es el principal distribuidor de droga en esta zona. Y como recordaremos, “El Chueco” es el presunto responsable de la muerte de dos padres jesuitas y un guía de turistas, fueron detenidos Otón “N”, Noel “N”, y Paciano “N”, se les aseguraron armas largas, cargadores y droga; ya se presentaron ante la autoridad ministerial para su vinculación a proceso penal”, explicó.

Ante ello, declaró que varios de los detenidos son familiares de El Chueco, de los cuales la mayoría está vinculada a proceso.

Concluyó el tema apuntando que la búsqueda de El Chueco continúa en toda la entidad para que responda por los crímenes.

Con esto, al día de hoy, hay 17 detenidos en el operativo de búsqueda de José “N”, alias “El Chueco”, todos ellos, integrantes de la célula criminal de este sujeto, varios de ellos familiares directos y la mayoría ya está vinculado a proceso penal. Se sigue en la persecución para ejecutar la orden de aprehensión en contra de este sujeto”, indicó.