Van 31 detenidos vinculados a ‘El Chueco’, acusado de asesinar a sacerdote en Chihuahua

Redacción

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que van 31 hombres detenidos que están vinculados a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto autor material del asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar y un guía de turistas en Chihuahua.

En la conferencia matutina, Mejía Berdeja detalló que con la detención de Fernando “N”, alias “El Cuervo”, ocurrida el pasado 2 de noviembre en un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua en búsqueda de “El Chueco”, quien lleva cinco meses prófugo.

Se logró la captura en Temoris, de Fernando `N´ alias `El Cuervo´ que contaba con orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo (…) Era buscado desde 2019 y se atribuye ser parte del grupo delictivo de `Gente Nueva´”, expuso.

En su detención se le aseguró un arma de fuego, un vehículo con reporte de robo y equipos de radiocomunicación.

Por su parte, la FGE ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quienes proporcionen información que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil.