Van a apoyar a ‘corruptos que quieren regresar al poder’: AMLO sobre marcha a favor del INE

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los que participen en la marcha del domingo, en la plancha del Zócalo, a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), “van a venir” a apoyar a un “grupo de intereses creados, corruptos que quieren regresar al poder para seguir robando”.

En su conferencia matutina, López Obrador aseveró que quienes estén convencidos de que el antiguo régimen de corrupción y privilegios se manifiesten, que no digan “que les importa la democracia”.

Por eso se reagrupan todos y están convocando a esta manifestación del domingo, nada más que lo sepa la gente que va a venir, porque hay un grupo de intereses creados (…) que no vengan aquí a decir ‘es que nos importa la democracia, es que se afecta la democracia’. Entonces es importante que la gente sepa a qué vienen (…) si ellos están convencidos de que estaba bien el régimen de corrupción (…) que vengan, si les gusta ese régimen pues están en su derecho (…) somos libres”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la aprobación en el Senado de la República del último paquete de reformas electorales, López Obrador lamentó que la oposición bloqueara su reforma electoral constitucional, la cual, aseguró, proponía un ajuste normativo para reducir el gasto oneroso del INE y los consejeros.

Reiteró que, a los partidos convocantes a la concentración del próximo domingo, no les preocupa la democracia, no, “lo que quieren es debilitarnos (…) y que puedan ellos regresar por sus fueros a seguir robando o a seguir siendo parte de la clase política privilegiada”.

El INE de México es de los más costosos, más onerosos, en general son 25 mil millones de pesos al año (…) hay pruebas de que comente injusticias, de que están al servicio de los potentados, de que avalan los fraudes electorales y cuesta muchísimo”. añadió.

Organizaciones civiles, ciudadanos y políticos de oposición convocaron a una segunda marcha este 26 de febrero en defensa del INE y contra el plan B electoral en la Ciudad de México y distintas ciudades del país.