Van más de 250 cráneos encontrados en megafosa de Veracruz

Hasta el momento van más de 250 cráneos encontrados a las afueras de Veracruz, en lo que parece ser la megafosa clandestina más grande de la que se tenga registro.

El Procurador del estado Jorge Winckler, dio a conocer que las victimas encontradas parecen ser de personas muertas  hace años por algún cartel del narco, señalando que las excavaciones abarcan una tercera parte del campo y dejó abierta la posibilidad de hallar más restos, sin embargo no dio detalles de quien ni cuando se encontraron los cuerpos.

Lucía de los Ángeles coordinadora Colectivo Solecito de Veracruz dijo en entrevista con Aristegui Noticias que el hallazgo lo hicieron ellos y no la Fiscalía.

“El 10 de mayo una persona nos entregó un croquis con la ubicación de la zona y a partir de ahí comenzamos con la búsqueda, nosotros, no la Fiscalía”, aseguró.

Este colectivo está integrado por 100 madre de desaparecidos y son quienes han realizado excavaciones y exhortando a las autoridades a que lo hagan en busca de restos.

El pasado 7 de marzo se dio a conocer que la mayoría de los 250 cuerpos encontrados, corresponden a jóvenes de entre  los 14 y 25 años, por el tipo de objetos encontrados.

Asimismo, el colectivo informó que aún no va ni la mitad de las fosas excavadas por lo que se presume que la cifra siga aumentando, ya que algunos cuerpos están saliendo sin cabeza, sólo las extremidades o las piernas, aunque es lo menos.

Datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas indican que del 2010 a la fecha, en Veracruz hay 722 denuncias de personas desaparecidas en la entidad, la mayoría en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde converge la fosa de Colina de Santa Fe.