Van siete semanas con reducción de la epidemia: López-Gatell

Foto: EFE

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que la pandemia de Covid tiene siete semanas de reducción consecutiva en los índices más importantes. 

Fue en la mañanera durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, que dio a conocer que es una tendencia sostenida que seguramente llegará a niveles mínimos. 

“Siete semanas consecutivas de reducción de la pandemia. Ya es una tendencia muy sostenida, seguramente llegaremos a niveles mínimos de la pandemia. La aclaración de que en cada país la pandemia depende de lo que pasa en otros países”, acotó. 

Para el caso de la hospitalización, señaló que se tiene una baja de 95% y que la mortalidad se ha contraído 94%. 

“En la vacunación continuamos, muy poca demanda en esquema primario, hemos llegado al punto final, toda la población está cubierta, quienes restan les seguimos invitando a que se la pongan”, declaró. 

Al respecto, López-Gatell Ramírez dio a conocer que se han aplicado 186 millones de dosis en 84 millones de personas, teniendo una cobertura general de 90% en adultos y de 54% en personas de entre 14 a 17 años. 

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debido a que se registran menos contagios y fallecidos, “sentimos que vamos de salida” de la pandemia. 

IMCM