Ciudad de México. - El huracán Vance favorecerá lluvias fuertes en estados del Pacífico, con oleaje de hasta cuatro metros en las costas de Guerrero y Michoacán. En el norte del país, Chihuahua tendrá las precipitaciones más intensas, acompañadas de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico para este sábado 24 de octubre, el frente frío número 3 permanecerá estacionario cerca de la frontera norte de México, donde se disipará durante el día. Sin embargo, otros sistemas atmosféricos mantendrán condiciones de lluvia y viento en distintas regiones del territorio nacional.
Chihuahua tendrá las lluvias más intensas
Las precipitaciones más fuertes se esperan en el norte, este y sureste de Chihuahua, con acumulaciones de entre 50 y 75 milímetros.
También se pronostican lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
En Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén chubascos, mientras que Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos y Estado de México podrían registrar lluvias aisladas.
Las precipitaciones fuertes a muy fuertes podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo, además de provocar encharcamientos e inundaciones.
Calor de hasta 40 grados en Sinaloa
A pesar de las lluvias, el ambiente caluroso persistirá en varias entidades. El norte de Sinaloa alcanzará temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius.
Se esperan valores de 30 a 35 grados en el sur de Baja California Sur y Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, las costas de Oaxaca y Chiapas, el noreste de Coahuila, el este de Nuevo León, Tamaulipas y la península de Yucatán.
En contraste, las zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango podrían registrar temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados. En áreas serranas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca se prevén valores de entre 0 y 5 grados.
Oleaje de hasta cuatro metros en Guerrero y Michoacán
La circulación del huracán Vance, localizado al sur de Guerrero y Michoacán, ocasionará lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas del Pacífico.
Se esperan olas de tres a cuatro metros en los litorales de Guerrero y Michoacán, y de dos a tres metros en Jalisco, Colima y Oaxaca. En la costa occidental de la península de Baja California, así como en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, el oleaje alcanzará entre uno y dos metros.
En cuanto al viento, Coahuila y el norte de Chihuahua podrían registrar rachas de 50 a 70 kilómetros por hora. En Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Aguascalientes se esperan rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante posibles inundaciones, caída de árboles y anuncios publicitarios, así como por la reducción de visibilidad que podrían ocasionar los bancos de niebla en carreteras y zonas urbanas.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.