Vaticinan renuncia al PRI de Osorio Chong, Ruiz Massieu y Eruviel Ávila   

Redacción

Ciudad de México.- Todo indicaría que los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga Delgado y Eruviel Ávila Villegas alistan su salida definitiva del PRI, según información proporcionada por fuentes cercanas del partido a Radio Fórmula

De acuerdo con este medio, sus contactos les confirmaron que los legisladores prevén abandonar al tricolor bajo el argumento de congruencia política debido a que están “hartos del manejo” realizado por el dirigente nacional del instituto partidista Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas. 

No obstante, estos legisladores no serían los únicos que lideren la desbandada, dado que se prevé que hagan lo mismo dirigentes y liderazgos de todo el país. 

Radio Fórmula adelantó que sus referencias les dijeron que sería mañana a las 13:00 horas, en un hotel de Polanco, cuando los senadores, liderazgos y dirigentes estarían anunciando su renuncia a su militancia. 

Con relación a esto, ayer Yareli Moreno, exsecretaria general del PRI en Hidalgo, anunció que más de 100 mujeres a las que encabeza renunciarán al partido porque acusan violaciones a los estatutos por parte de la cúpula tricolor.  

Lo anterior significaría la tercera renuncia masiva en ese estado en menos de un mes; Moreno aseveró que mañana formalizarán este proceso. 

IMCM