Ve 'Alito' acoso a Sheinbaum como posible montaje y distractor ante crisis de violencia

acoso Sheinbaum seria montaje.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y senador, afirmó que el incidente en el que estuvo envuelta la presidenta Claudia Sheinbaum, donde un sujeto la acosó sexualmente en el Centro Histórico, podría ser un montaje

Moreno Cárdenas aseguró que este suceso es un distractor creado por el gobierno federal para desviar la atención de temas cruciales para los mexicanos, como la crisis de violencia. En declaraciones a los medios de comunicación, el líder tricolor sostuvo que el gobierno no quiere que se hable de los asesinatos, los crímenes, y lo que sucedió en Michoacán, donde fue acribillado el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

ACUSACIONES DE “PACTO” Y ESTADO FALLIDO

Señaló que lo ocurrido a Sheinbaum Pardo, cuando un sujeto la tocó sin su consentimiento, muestra la falta de responsabilidad para garantizar la seguridad de cualquier mujer en el país. No obstante, enfatizó la posibilidad de un montaje "grande, burdo, vil e hipócrita" para que la opinión pública no hable de los asesinatos, los "narcopolíticos" del gobierno y el supuesto "pacto con el crimen organizado".

El líder del PRI fue categórico al acusar al gobierno de Morena de ser "cínico, corrupto y mentiroso" por generar estos distractores. Indicó que la administración federal ha sido "rebasada por los cárteles del crimen organizado", lo que evidencia un "estado fallido" que "no tiene pies ni cabeza".

El senador priista argumentó que la casualidad del incidente es sospechoso, señalando que todos los medios "afines al régimen" están hablando del acoso, mientras que pocos hablan de la inseguridad y los crímenes en Michoacán.

MICHOACÁN Y EL PLAN REPETIDO

Respecto al asesinato de Carlos Manzo, lo calificó como un "hecho atroz" y un "terrible mensaje" enviado en una plaza pública con niños presentes durante la celebración de Día de Muertos. Según él, el llamado delincuencial es claro: “Aquí mandamos los cárteles del crimen organizado”.

Por otra parte, el dirigente criticó el Plan Michoacán al que convocó la presidenta Sheinbaum Pardo. Afirmó que este modelo no presenta "nada de novedad", ya que fue implementado previamente por los presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Ante la crítica de la mandataria de que la oposición sólo se queja sin proponer soluciones, Alejandro Moreno respondió que la única propuesta del PRI es que los gobernantes de Morena “rompan el pacto que tienen con el crimen organizado”.

Moreno Cárdenas concluyó exigiendo al gobierno federal actuar, pues están "asesinando, están matando a mexicanas y mexicanos".

IMCM

Síguemos en Google News