Ve AMLO 'un acto de traición' tras rechazo a su ley eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que los diputados de oposición ratificaron su negativa para avalar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste aseguró que el rechazo fue “un acto de traición a México”. 

En su mañanera de este lunes, dijo que un grupo de legisladores en vez de defender los intereses del pueblo se convirtieron en francos salvaguardas de empresas extranjeras “que se dedican a robar y estos diputados respaldaron a los saqueadores”. 

"Así ha sucedido, los conservadores siempre han ido al extranjero y apoyado los intereses extranjeros en contra del interés nacional", enfatizó. 

No obstante, recalcó que este escenario de que no haya sido aprobada no es extraño dado que aseguró que esto mismo ha ocurrido en otros tiempos de la historia de México. 

Indicó que los legisladores de oposición a los que llamó "los vende patria", no argumentaron nada contra los presuntos daños que señalaron hacia la reforma.  

López Obrador refirió sobre participación e Ildefonso Guajardo Villarreal, extitular de la Secretaría de Economía, quien dijo que a México "le va a ir muy mal con los extranjeros, que nos iban a castigar porque nos iban a llevar a tribunales internacionales porque estábamos incumpliendo con los tratados, cosa que es absolutamente falsa", remarcó el mandatario. 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, seguirán defendiendo la reforma, “esto no termina todavía, esto apenas comienza”, advirtió. 

IMCM