Ve AMLO una 'rebelión' del Poder Judicial contra el Ejecutivo

Ciudad de México.- Como una “rebelión” en contra del Ejecutivo federal calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el paro de labores y las manifestaciones que se están dando en el país por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en protesta contra la extinción de 13 de 14 fideicomisos, que representa el recorte de 15 mil millones de pesos al presupuesto, iniciativa que aún se está discutiendo en el Senado de la República.

“Nos han tocado tiempos especiales. ¿Cuándo se había visto una rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo en la historia? Nunca… antes era el Ejecutivo el poder de los poderes”, sentenció el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

López Obrador, una vez más y como lo ha hecho en las últimas semanas, arremetió contra los ministros de la SCJN de quienes, según su consideración, dijo que en otros sexenios estaban subordinados al presidente de la República en turno, además advirtió que este paro de labores solamente tiene el objetivo de “defender privilegios” de los togados.

Marcha… “de pena ajena”
Sobre la marcha convocada por trabajadores del PJF para el próximo domingo 22 de octubre, el mandatario la tachó como “una vergüenza” y de “pena ajena”.

“Imagínense una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo, no se les van a quitar salarios, no se les va a disminuir salarios, ni quitar prestaciones a los trabajadores del Poder Judicial, nada, es a los de arriba, que es una vergüenza”, sentenció.

Garantizó que no habrá represión en contra de los manifestantes, al tiempo que les deseó “suerte” en esta movilización.

La marcha está prevista que inicie a las 11:00 horas y partirá del Monumento a la Revolución con la intención de que termine en el Zócalo capitalino, donde se realizará un mitin.