Ve López Obrador carencia de acciones para combatir violencia en Zacatecas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Hace falta trabajar más en la seguridad en Zacatecas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que su administración se está coordinando junto al gobierno de esa entidad para llevar a cabo acciones más certeras y así intentar controlar la situación de violencia que ahí se registra.

Y es que el pasado fin de semana fue asesinado un juez de ese estado y anoche se reportó un intento de fuga en el penal de Cieneguillas. 

“Estamos permanentemente atendiendo la situación de Zacatecas. Este fin de semana hubo estos hechos lamentables, el asesinato de un juez y también el intento de fuga de uno de los penales, se actuó a tiempo y no pudieron fugarse presos, sin embargo, se llevaron a cabo actos vandálicos, se incendiaron vehículos”, comentó el mandatario en su matutina desde Campeche. 

Recordó que entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Guardia Nacional se está trabajando, "se está avanzando, no vamos a dejar de darle protección a la gente, es nuestro trabajo, es una situación pues complicada (...) pero al mismo tiempo estamos haciendo labor de atención a las causas que fueron las que no se atendieron durante todo el periodo neoliberal", apuntó. 

IMCM