Ve PAN fracaso si AMLO no logra 30 millones de votos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, señaló que después de todo el “circo, morena y teatro” protagonizado por el mismo gobierno federal, de no conseguir que participe el 40% de electores y tener menos de 30 millones de votos que obtuvieron en 2018, que expresen que siga el presidente, digan lo que digan, “será un autogol y fracaso” para el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En un comunicado, el líder panista afirmó que a pesar de todas las triquiñuelas que llevó a cabo la autollamada Cuatroté de no conseguir el 40% de participación (37 millones 129 mil 286 votos de la Lista Nominal) mínimo requerido para que los resultados sean vinculantes, sería un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial. 

Criticó que al margen de la Constitución, la ley electoral, del total cinismo con el que promovieron ilegalmente funcionarios y del enorme desvío de recursos públicos, Morena va camino a perder su poderío en todo el país. 

“Después de todo lo que han hecho para su tergiversada consulta, tener menos de 30 millones de votos que expresen que quieren que siga, será para el presidente López Obrador un autogol y fracaso. Una consulta que la sociedad no pidió, que él quiso y promovió, en la que se gastaron muchos más de los mil 700 millones de pesos que solo costó su organización. Una consulta solicitada y promovida ilegalmente por funcionarios del mismo gobierno, que tenga una votación que lo respalde menor a la obtenida en 2018, representaría un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial”, subrayó Cortés Mendoza.  

“CONSULTA DE ESTADO” 

Subrayó que la gran farsa del gobierno de Morena no puede llamarse consulta “popular”, sino más bien “de Estado”, por el “despilfarro brutal”. 

Para el líder blanquiazul, la popularidad de López Obrador va en caída, porque la gente se dio cuenta que con este gobierno “nomás no hay resultados, solo mentiras y cortinas de humo para distraer la atención sobre los problemas que más afectan a los ciudadanos, como el aumento de la inseguridad y la violencia, el alza de precios en la canasta básica, la falta de empleos y de certeza a las inversiones”, remarcó.  

IMCM