Velasco Coello: la ‘corcholata’ menos viable para llegar a 2024

-

El tiempo de las llamadas sesiones informativas se está acabado, por lo que, dentro de poco, se sabrá el nombre del aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación, es decir, el candidato con la bendición de Morena para la elección presidencial del próximo año.

Entre los nombres que figuran, se encuentra el de Manuel Velasco Coello, senador con licencia del PVEM y candidato por los verdes a Palacio Nacional, quien recientemente recorrió el país en una gira en la que frecuentemente habló sobre la importancia de un gobierno de coalición y de la iniciativa privada, así como de la conservación del medio ambiente.

Sin embargo, el exgobernador de Chiapas es la “corcholata” menos viable para llevarse la candidatura de Morena, de acuerdo con una encuesta de Rubrum, la cual considera a Marcelo Ebrard como el perfil más probable para ser el abanderado guinda.

De acuerdo con los datos recabados, 33.4 % de los encuestados eligieron a Ebrard Casaubón como quien debería ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República, seguido de Claudia Sheinbaum, quien tiene en 25.8 %. De allí, las preferencias se desploman a un 15% para Adán Augusto López y un 14.2 para Fernández Noroña. En los últimos puestos de la lista están Ricardo Monreal, con 5.9% de las preferencias y, finalmente, 5.7% para Manuel Velasco Coello.

Con estos números, Velasco Coello sería el candidato menos probabilidades de llevarse la candidatura, pero, como dice el dicho: la esperanza muere al último.