Vence el plazo para que Ricardo Salinas Pliego pague 51 mil millones al SAT

Salinas

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego no realizó el pago de 51 mil millones de pesos correspondientes a adeudos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dentro del plazo legal que venció ayer, lo que abre la posibilidad de que la autoridad proceda al embargo de bienes, cuentas bancarias y activos de las empresas de Grupo Salinas.

De acuerdo con el medio SinEmbargo, hasta la noche de ayer Grupo Salinas sostenía mesas de trabajo con autoridades del SAT para intentar negociar el pago de la deuda; sin embargo, no había indicios de que esta hubiera sido liquidada dentro del plazo establecido.

Hasta el momento, el empresario no se ha pronunciado sobre el vencimiento ni el pago de la deuda. En sus redes sociales, solo ha compartido fotos de su viaje al Caribe.

Plazo y descuentos fiscales

El titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, señaló que la notificación de pago fue entregada el viernes previo al inicio del plazo, por lo que los cinco días hábiles concluyeron el viernes 23, según explicó el lunes 19 durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El plazo de cinco días hábiles otorgado permitía acceder a un descuento de hasta 39 por ciento del monto adeudado, conforme al Código Fiscal de la Federación.

Grupo Salinas mantiene una deuda fiscal superior a los 74 mil millones de pesos desde hace 16 años, tras una estrategia legal que retrasó el pago mediante recursos judiciales. En noviembre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a ese litigio.

“Vamos a seguir dando la batalla"

Ayer, Salinas Pliego publicó una fotografía en la que aparece portando un revólver antiguo y una gorra con las siglas MACC, correspondientes a su Movimiento Anti Crimen y Corrupción, iniciativa que promueve la “vida, propiedad y libertad” y que anunció el año pasado.

En la publicación escribió: “Vamos a seguir dando la batalla cultural por un mejor México!!! Que el #CartelDeTabasco no siga destruyendo al país y robándonos impunemente, no se dejen”.

Síguemos en Google News