Vendería EPN su departamento en España por 650 mil euros

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Otra vez ha dado noticia el expresidente Enrique Peña Nieto, tras supuestamente poner en venta un departamento que tiene en Madrid, España, el cual tiene un costo de 650 mil euros y cuyo anuncio fue publicado en el portal Idealista, una de las principales plataformas para ofrecer y adquirir inmuebles. 

No obstante, una vez que medios españoles publicaron esta información, el anuncio fue retirado de la página de internet.

Trasciende que al valor actual del euro, esa vivienda valdría 13 millones 613 mil 919 pesos, además cuenta con 139 metros cuadrados y se dice que está “totalmente reformado”, es “una joya”.

Está ubicado en un edificio construido en 1980, localizado en la madrileña calle de Almagro, en el barrio de Chamberí. Cuenta con salón de dos ambientes, una cocina abierta, dos baños, una terraza de 34 metros, y la habitación principal tiene baño suite y vestidor. 

“Vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, según el aviso. 

Meses atrás el diario El País indicó que ese hogar fue escriturado el 18 de septiembre de 2020, y que se adquirió sin hipoteca, al tiempo que enfatizó que gracias a una reforma posterior del inmueble es que lo adquirió Peña Nieto, aunque lo ha utilizado poco. 

Según este rotativo, el exmandatario vive en Madrid desde octubre de 2020, tras obtener la “golden visa”, que se otorga después de que cualquier extranjero invierte al menos medio millón de euros en un negocio o compra una vivienda superior al millón de euros.  

Lo anterior se suma al aviso de la semana pasada acerca de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo indaga por presunto lavado de dinero de 26 millones de pesos. 

IMCM