Venta de abarrotes y vuelos lo de mayor impulso del Buen Fin, señala Profeco

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que en lo que va del Buen Fin 2021, la compra de abarrotes subió de cero a 13% y la adquisición de vuelos a 10%, mientras que calzado y ropa se mantienen en 20% y línea blanca, bajó a 9%.

Según el funcionario, la enajenación promedio hasta este momento en el país ha sido de 82% y alrededor de 7 mil pesos por familia.

En la matutina de este lunes, destacó que en comparación con 2020, bajó el número de reclamos, toda vez que hasta el momento se han reportado 472 quejas, mientras que el año pasado fueron mil 56.

Mencionó que las personas utilizan —sin precisar cifras— la aplicación de la Profeco para verificar los precios antes de salir a los negocios, lo que ha propiciado más movimiento en el mercado, además afirmó que 30.90% utiliza dinero ahorrado, y 22.62% pagará con tarjeta de crédito. 

“REY DE OFERTAS FALSAS”

Indicó que el “rey de las ofertas falsas” es Chedraui, mientras que Office Depot no ha presentado propuestas de conciliación.

"Ahorita el rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui: las croquetas de perro, por ejemplo, las subió 27% en la semana antes del Buen Fin y luego las bajó 25; si no quieren poner una oferta no la pongan, pero no digas mentiras y menos suban 2% el producto", lamentó.

De acuerdo con Sheffield Padilla, Liverpool y Coppel tienen 100% de conciliación. Mientras que Sears se ubica como el proveedor con mayores disminuciones de precio.

IMCM