Verificentros reabrirán a partir del 27 de julio en Edomex

EDOMEX.- El próximo 27 de julio se permitirá la reapertura de los centros de verificación vehicular en el Estado de México, después de 127 días de permanecer cerrados a causa de la pandemia del Covid-19.

La Secretaría del Medio Ambiente estatal precisó que las actividades reanudarán sus actividades, en estricto apego a los lineamientos y protocolos para la reapertura gradual, ordenada y segura de actividades del Plan de Regreso Seguro estatal.

La constancia de verificación obtenida en los meses de enero, febrero y marzo de 2020 y las obtenidas a partir del reinicio de operaciones en los CVECAs, estarán vigentes todo el año 2020 y hasta el próximo periodo de verificación correspondiente al primer semestre 2021.

Nota recomendada: UNAM confirma regreso de clases presenciales para el 21 de septiembre

Por otra parte, la dependencia señaló que los vehículos con multa por verificación extemporánea tendrán 30 días hábiles para realizar y aprobar la verificación vehicular a partir del 27 de julio de 2020. Mientras quienes no cumplan con el trámite dentro del periodo establecido se harán acreedores a una multa de 1,738 pesos.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, María de Lourdes Campos Medina destacó que el protocolo solicitado por la autoridad consta de 32 medidas en los rubros de sanitización, capacitación e información, insumos, sana distancia, verificación vehicular y protección y vigilancia.

“Consideramos que tendríamos la capacidad de atender hasta 35 automovilistas por hora para darles un servicio eficiente y tener así el menor tiempo posible a los usuarios dentro del centro”, dijo.

Campos Medina consideró que esta medida permitirá avanzar a una recuperación de forma paulatina y mantener las 3 mil 500 fuentes de empleo permanentes.

De acuerdo con lo estipulado, los usuarios tendrán que hacer cita, a través de su portal http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas o por teléfono para poder verificar; de lo contrario, no se podrá proporcionar el servicio.

DVC